lunes, 31 de octubre de 2011

Sofá , butaca y puf "Throw-Away" de Willie Landels para Zanotta ( 1965)

                                                                                

Throw-Away: Estructura desarmada de poliuterano expanso de distintas densidades. El modelo de fundas desenfundables tiene doble tapizado: uno interior, fijo, de tejido de nylon y uno exterior, desenfundable, de tejido o de piel. El diseño es del año 1965 y está producido por Zanotta.
Willie Landels nació en Venecia en 1928 de padre escocés y madre italiana. Pasó su infancia cerca del lago Como. En 1946 fue alumno del Instituto de Arte de Brena, Milán. También fue aprendíz de escenografía de la Scala de Milán. En 1947 expuso en la Biblioteca Viniciana de Milán sus collages surrealistas. En 1950 se traslada a Londres. Le encargan una escultura móvil y una foto-mural para la exposición "Industrial Power" en Glasgow. De 1951 a 1965 fue director de arte de J.W.Thomson y de 1965 a 1968 de la revista Queen. En 1970 funda la revista Harpers&Queen que dirigió hasta 1985. Desde entonces se dedica a pintar, al diseño gráfico y al diseño de mobiliario.
www.zanotta.it

martes, 25 de octubre de 2011

Antonio Citterio y Flexform

“Un sofá duradero no llega a una casa imponiendo nada. Ofrece servicio. Por eso siempre acompañará”


 Antonio Citterio nació en 1950, empezó arquitectura y diseño de interiores en la escuela Politécnica de Milán, graduándose en 1975. Entre 1987 y 1996 trabajó asociado con Terry Dwan proyectando edificios en Europa y Japón. En 1999, con su mujer Patricia Viel, fundó Antonio Citterio Patricia Viel and Partners: una firma multidisciplinar de diseño ubicada en Milán. En el centro de esta ciudad tiene su residencia, diseñada con su mujer. Algunos diseños, como el sofá Charles, nacieron para amueblar su propia casa.
www.flexform.it

LIVING DIVANI en Retiro Mobilario









Living Divani es una referencia del mobiliario internacional por su adecuación a las nuevas corrientes del diseño. Desde los años 70 hasta hoy en día ha contado con la colaboración de diseñadores de primera línea como Shiro Kuramata, Francesco Rota, Arik Levy,Claesson Koivisto Rune y Junya Ishigani. A lo largo de estos años la marca ha producido una vasta y variada gama de sofás, camas, butacas, y accesorios manteniendo una  alta calidad tanto en el diseño como en los materiales. Tiene también una sección de exterior en la que ha sido vanguardia partiendo del sistema modular "Extra Wall" diseñado por Piero Lissoni. www.livingdivani.it

lunes, 24 de octubre de 2011

"fortuny giudecca 805" Diseñador: Mariano Fortuny Año de producción RESTYLING 2011


 Como dos almas gemelas que vuelven a encontrarse después de mucho tiempo, salta de nuevo la chispa entre la lámpara diseñada por Mariano Fortuny y Madrazo en 1909 y las apreciadas telas elaboradas por Fortuny, tejeduría, conocida en todo el mundo, fundada por el mismo Mariano Fortuny en la isla de Giudecca (Venecia) hace casi un siglo.
Nuevas decoraciones embellecen la pantalla: son las de los legendarios tejidos Fortuny, elaborados por la empresa homónima, preparados sobre los telares originales y estampados según exclusivos sistemas y técnicas que aún hoy se transmiten de generación en generación.
Nacen, así, inéditas interpretaciones, que respetan la tradición, con tres extraordinarios revestimientos del difusor, escogidos en base a la combinación con el caballete de la lámpara: Fortuny Papiro ebony&white para la estructura lacada negra, Fiori caramel&white para la estructura blanca y Onde ivory&gold para la estructura de color titanio.
Éstas son sólo las primeras tres combinaciones: infinitas, y siempre mágicas, son las personalizaciones que se pueden obtener, echando mano del archivo y de las reinvenciones de las telas Fortuny.

www.pallucco.com

jueves, 20 de octubre de 2011

Silla Asymmetric de Harry Bertoia, producida por Knoll

En 1950 Hans y Florence Knoll pusieron a la disposición de Harri Bertoia un estudio en Pennsylvania y toda la libertad del mundo para crear. Bertoia era un escultor de origen italiano y gracias a la impulso de los Knoll y a su talento y trabajo creó las sillas Diammond en sus diferentes versiones. Una silla sólida con aspecto delicado y escultural. Está hecha de varilla de acero pulido.
www.knoll.com

martes, 18 de octubre de 2011

Mesa Reale de Zanotta, diseñada por Carlo Molino en 1946




"Todo es permisible con tal de que sea fantástico" ( Carlo Molino)
Mesa "Reale" de Zanotta: Diseñada por Carlo Molino en 1946 tiene el sobre de cristal con los bordes biselados y su estructura es de cerezo barnizado ( acabado natural, teñido wengué, teñido nogal o barnizado a poro abierto en color negro o blanco). Sus medidas: 80 x 160, 90 x 180, 90 x 200 y 90 x 220 cm., altura de 72 cm. Su precio: a partir de 2.402 € + iva ( precio 2011). La pueden encontrar en Retiro Mobiliario