viernes, 2 de diciembre de 2011

Novedades de Viccarbe de Patricia Urquiola








Patricia Urquiola nació en Oviedo (España) y en la actualidad vive y trabaja en Milan. Estudio en la escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se gradúa en 1989. Realiza la tesis con Achile Castiglioni. De 1990 a 1992 es profesor ayudante en los cursos impartidos por Achile Castiglioni y Eugenio Bettinelli, ambos en el Politécnico de Milán y la ENSCI en París. Entre 1990 a 1996 trabaja en la oficina de desarrollo de producto nuevo de DE PADOVA y con Vico magistreti firma los productos: “Flower”, “Loom sofa”, “Chaise” y “Chaise Longue”. De 1993 a 1996 trabajó con los arquitectos Renzio y Ramerino y se encargó de proyectos arquitectónicos, showrooms , restaurantes y franquicias(Maska/Italia, Tomorrowland Stores/Japón, Des Pres/Francia).
En 1996 pasó a dirigir el departamento de diseño de Lissoni Associati, con el que trabaja para Alessi Antares-Flos, Artelano, Boffi, Cappellini, Cassina, Kartell, entre otros.
Sus productos han sido seleccionados para la exposición Diseño italiano 2001. en el año 2001 fue miembro del jurado de la 19 Edición de los premios CDIM y es miembro de la Academia Domus.
En la actualidad, dirige su propio estudio en Milán y se dedica al diseño, exposiciones, dirección artística y a la arquitectura. Trabaja para Alessi, B&B, Kartell, Molteni, Moroso, Coalesse y VICCARBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario